Writen by
Tercera Pagina
12:48
-
0
Comments
Santo Domingo.-El Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) opera con doce unidades quirúrgicas cuando la autorización emitida por el Ministerio de Salud Pública es de solo seis, según informó el ministro de Salud.
Rafael Sánchez Cardenas reveló que la señora Altagracia Díaz sí fue intervenida quirúrgicamente en el centro asistencial, contrariando así la versión que había recibido la familia de que murió antes de comenzar el proceso quirúrgico.
El funcionario también reveló que la mujer tuvo entre tres o cuatro procesos quirúrgicos previos al último al que se sometió, en Ciplas, donde finalmente perdió la vida.
La pasada semana, el Ministerio de Salud indicó, mediante la Dirección de Habilitación y Acreditación, que el centro cuenta con una licencia de habilitación extendida en el año 2017, con vigencia hasta el 2021, que le acredita a brindar sus servicios.
Salud Pública Indicó que la habilitación le fue otorgada al centro tras un proceso de inspección luego de que fue temporalmente cerrada. En ese proceso de inspección se determinó que las áreas verificadas en internamiento de tercer nivel, laboratorio clínico, imagenología, spa, consultorio médico, oncológica, cirugía general plástica, estética y reconstructiva, entre otras cumplían con los requisitos establecidos en el reglamento de habilitación.
La institución designó una comisión para que investigue la circunstancias en que falleció la señora Altagracia Díaz, resultados que serán ofrecidos en su totalidad el próximo lunes.
Fuente: ListinDiario
No hay comentarios
Publicar un comentario