Writen by
Tercera Pagina
6:05
-
0
Comments
El mundo de la tecnología ofrece avances semana tras semana en casi cualquier campo. Algunos provocan sorpresa, otros escepticismos y algunos hasta carcajadas. Este paraguas sin mango que sigue a su dueño podría generar una mezcla de todas estas reacciones.
El invento se llama Parasol Free y es algo así como un dron con forma de paraguas cuyo prototipo ya se está probando en Japón para ser lanzado a la venta en 2019. El objetivo es llegar a un consumidor concreto, los golfistas, pero si la cosa tiene éxito al final podríamos acabar viendo a cientos de personas por las calles japonesas con paraguas de este tipo.
Su funcionamiento es sencillo, según cuentan en Design Boom. Basta con desplegarlo y encenderlo para, con una aplicación móvil, conectarlo al smartpone, que se emparejará con este paraguas volador para seguirle según se mueva a persona.
Pesa cinco kilos y las pruebas del prototipo inicial indican que tiene una autonomía de 20 minutos. Sus creadores quieren reducir el peso a dos kilos y la aumentar la autonomía a una antes de que salga a la venta el año que viene.
En un primer momento, irá destinado a golfistas, pero cuando Japón apruebe la norma para que se permita el uso de drones en lugares públicos, estará a la venta para todo el público. Su precio rondará los 230 euros, según informa Gizmodo.
Por: Agencia.
No hay comentarios
Publicar un comentario