Writen by
Tercera Pagina
14:54
-
0
Comments
Santo Domingo. El ministro de Cultura, Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento, en miami, Florida, del maestro Primitivo Santos, a quien consideró “el primer embajador del merengue”.
Selman expresó que Primito Santos se consagró a la música desde niño, la que cultivó con pasión y entusiasmo, y destacó que siempre puso el esmero necesario para revestir de la suficiente calidad rítmica, melódica e interpretativa sus piezas musicales, incluidas las de merengue.
El funcionario dijo que Primitivo Santos debe ser reconocido como una de las grandes glorias de la música dominicana, y recordó que en Estados Unidos fue pionero en la promoción del merengue, al que orgullosamente representó junto a su orquesta.
“Él siempre amó su patria, su música y su cultura, y fue un ícono de nuestra dominicanidad; creó arraigo junto a su orquesta desde Nueva York y desde allí irradió al Caribe y América Latina”, manifestó el ministro Selman.
Selman señaló que con la muerte de Primitivo Santos y la del “Rey del Merengue” Joseíto Mateo, el merengue ha perdido a dos de sus más auténticos exponentes.
“Estos fallecimientos, incluido el del locutor Buenaventura Bueno Torres, han llenado de luto al sector musical y cultural de la República Dominicana”, manifestó.
No hay comentarios
Publicar un comentario